SNTE sin Presidente, ya no más Juan Díaz de la Torre

Rodrigo Luna Guevara

Por: Rodrigo Luna Guevara

El que era hasta hace unas horas el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, pidió licencia al cargo justo un día después de que Elba Esther Gordillo anunciará que pelearía la dirigencia del Sindicato.

Durante la 47 sesión extraordinario del Consejo Nacional del Sindicato, se acordó desaparecer la figura del Presidente, quedando de la forma habitual hasta hace unos meses donde el líder máximo era el Secretario General, de esta manera, el SNTE se queda sin Presidente y Alfonso Zepeda toma, de manera provisional, el lugar de Díaz de la Torre, pero bajo la figura de Secretario General.

Al ahora líder temporal del SNTE, Alfonso Zepeda, le resta convocar a elecciones para elegir por vía del voto universal a quién será el próximo líder sindical.

Esta será la primera vez que el voto universal defina al nuevo líder sindical, es decir que cada trabajador miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, podrá votar por la opción que mejor le plazca.

Que comiencen los juegos del hambre!!

Saludos

@rolungue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s