Trump evalúa designar a Venezuela como patrocinador de terrorismo

Washington, 20 Nov (Notimex).- La administración del presidente Donald Trump estudia colocar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, reportó hoy el diario The Washington Post.

El rotativo, que cita a funcionarios del gobierno y documentos internos de la administración, señaló que un grupo de legisladores pide la designación por los presuntos nexos de Venezuela con la organización islámica musulmana Hezbolá, las extintas guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos.

Actualmente sólo Corea de Norte, Irán, Siria y Sudán se encuentran en la lista.

Aunque funcionarios dijeron que no existe una decisión final, el diario indicó que el Departamento de Estado ya inició el proceso de solicitud de comentarios a diversas agencias gubernamentales.

Entre las agencias a las que se les pidieron opiniones figura la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El senador cubano americano de Florida, Marco Rubio, destaca entre los legisladores que presionan por la inclusión de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s