Convoca SNTE a docentes de Educación Artística al concurso de obras de arte: Sección 14

Chilpancingo, Gro. – Con el objetivo de reconocer el trabajo de docentes en Educación Artística, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, dio a conocer convocatoria del certamen de exposición de obra artística denominada “Una mirada al arte desde la docencia” del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural.

En este concurso, el dirigente magisterial en el estado de Guerrero señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que digna y legalmente encabeza el maestro Juan Díaz de la Torre, premia y reconoce el talento de los docentes en activo de escuelas públicas del país, en este caso, a los maestros de Educación Artística.

San Martín Jaramillo detalló que en este certamen cuya temática es “los niños y la educación”, podrán participar los docentes de Educación Artística con una pintura, dibujo y/o grabado, inéditos que no hayan sido seleccionados en anteriores premiaciones, concursos o certámenes.

Entre los requerimientos técnicos, agregó, que la técnica es libre en formato 50 x 40 cm y que en una ficha técnica (5.5 x 8.5 cm), el autor deberá escribir el título de la obra en la parte delantera y el pseudónimo en la parte de atrás. Además, el participante deberá llenar su registro, ser agremiado al SNTE, tener su último talón de pago, una carta de sesión de obra para exposición, credencial del INE y llenar un formulario.

San Martín Jaramillo informó que la convocatoria se abrió el 13 de noviembre y los trabajos podrán ser recibidos hasta el 1 de febrero del 2019. Explicó que el concurso está dividido en dos etapas: en la Estatal se realizarán los trabajos artísticos a partir de los Comités Ejecutivos Delegacionales, donde seleccionarán las mejores obras en cada sección sindical y el primer lugar será enviado para concursar a la etapa nacional junto al de otras secciones del país.

Por medio del fallo de un jurado se seleccionarán los tres primeros lugares a nivel nacional, cuya premiación será el 9 de abril del 2019, en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo de la Ciudad de México.

Sobre la premiación, todos los maestros participantes recibirán un reconocimiento y los premios para los ganadores de los tres primeros lugares a nivel nacional son: Primer lugar: $6,000.00 y una laptop; Segundo lugar: $4,000.00 y un estuche de pinturas con caballete y Tercer lugar: $2,000.00 y un libro de arte. Sus obras serán expuestas en las salas del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Finalmente, San Martín Jaramillo destacó que este reconocimiento que se les hace a los maestros forma parte del trabajo que viene realizando el Comité Ejecutivo Nacional y en base a los nueve Ejes Estratégicos, un proyecto que tiene rumbo y visión de futuro bajo el liderazgo del Mtro. Juan Díaz de la Torre.

Para conocer más detalles de la convocatoria, visitar las páginas http://www.snte.org.mx/seccion14/convocatorias y/o http://www.snte.org.mx/profesionalizacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s