Nuevos logros del SNTE para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Ciudad de México – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró que este mes se pague el incremento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que participó en la convocatoria de promoción 2018, del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Debido a la intervención del SNTE ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la próxima quincena 10 mil 514 trabajadores de PAAE, que cumplieron con los lineamientos y criterios de promoción de este Sistema, verán reflejado un aumento salarial en su pago.

En tanto, quienes alcanzaron nivel de excelencia recibirán una compensación especial el 30 de noviembre, además de un reconocimiento por su desempeño.

En todo el país los trabajadores PAAE suman 183 mil 927 y, gracias a las negociaciones que anualmente su sindicato sostiene con la autoridad educativa federal, pueden participar, de manera voluntaria, en la convocatoria de ingreso o promoción.

Los criterios tomados en cuenta por una comisión mixta de funcionarios de la SEP y dirigentes del SNTE para acceder a una promoción son: evaluación del desempeño laboral, reconocimiento a la preparación académica, antigüedad en el servicio educativo, así como capacitación y actualización profesional.

El PAAE es el personal no docente que labora en planteles educativos, como trabajadores administrativos, secretarias, intendentes, prefectos y trabajadores sociales, a quienes el SNTE reconoce por su esfuerzo, desarrollo profesional y desempeño en el cumplimiento de sus funciones institucionales, que contribuyen al fortalecimiento del sistema educativo.

Por tal motivo, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, garantizó que continuará defendiendo sus derechos porque ellos también son parte fundamental de la educación.

Por el SNTE, la profesora Aurea Raquel Uc Chim. encabeza la Comisión Mixta Rectora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s