En NL, cesan a maestros con resultado insuficiente sin ser notificados

Rodrigo Luna Guevara

Por: Rodrigo Luna Guevara

Citlali García Ortíz, encargada del Departamento del Servicio Profesional Docente en la SEPNL ha vuelto a realizar un acto poco más que idiota. Con todo respeto estimado lector, pero cuando alguien hace una barbarie en contra de los docentes, solo se le puede llamar pendejada, perdón, idiotez.

Resulta que la señorita García Ortíz, anhela obtener el nombramiento de titular del SPD, por que sepa usted que hasta ahora ella nomas es el monigote, el que firma todo es Jorge Machado, Director General de Recursos Humanos (comparten responsabilidades y otras obviedades).

Pero Citlali tiene el poder de tomar desiciones, y la última que se aventó fue la de dar de baja a más de 100 maestros que resultaron insuficientes en el examen de permanencia  al termino de su segundo año.

Está en la ley, si. Pero la ley también marca que debe notificar a los afectados de su cese en proceso, y estos tienen 15 días para inconformarse, sin embargo, la encargada del Servicio Profesional Docente primero dio de baja a los docentes y después les notificó.

Lo peor del caso es que algunos de ellos ya firmaron su renuncia, y el resto esta en una situación bastante complicada, pues fueron cesados a nivel nacional, y se vislumbra difícil que los vuelvan a dar de alta. Y el Sindicato (ambos) en la lela.

Si usted es un maestro que tuvo resultado insuficiente en su examen de permanencia al termino de su segundo año, le recomiendo que revise cuestiones que le pueden valer rechazar ese dictamen.

Por ejemplo:

La ley marca que debe tener tutor durante los 2 años antes del examen, por lo que si no tuvo tutor o lo tuvo menos tiempo, eso amerita alegato.

Si tiene formas de evidenciar las malas condiciones de la infraestructura computacional donde presento el examen que pudo haber afectado su resultado, eso también es motivo de alegato.

Si usted piensa que la Coordinación del Servicio Profesional Docente de la SEPNL no sirve para nada y hace idioteces todo el tiempo… ¡Eso es motivo de alegato!

Así que ya lo sabe, si se quedo sin trabajo injustificadamente al final del sexenio, se lo puede agradecer a Citlali García Ortíz.

Saludos.

@rolungue

Anuncios

Un comentario

  • Estan dando de baja en Nuevo Leon a los maestros segun ellos No idoneos sin una Resolucion Nacional No hay documento que asi lo ordene Todo ha sido por ocurrencias de personal de Nuevo Leon y a pesar de reclamar y explicar infinidad de insidencias Tienen oidos sordos o sea no les importa la situacion de los profesores….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s