IMSS NUEVO LEÓN MANTIENE EL PRIMER LUGAR EN PREMIOS DE CALIDAD

• Una vez más se posicionó en el primer lugar al obtener 17 reconocimientos a la competitividad versión 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León nuevamente es galardonado en sus unidades médicas, administrativas y sociales a nivel nacional. Con lo anterior, mantiene su liderazgo durante la entrega de Premios a la Competitividad 2018. Los representantes de las unidades premiadas, encabezados por el delegado del Instituto, Sergio Manuel Zertuche Romero, recibieron su reconocimiento por parte del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

Se incorporaron a la lista de ganadores las unidades de Medicina Familiar número 35 y la 36; la Escuela de Enfermería y el Centro de Seguridad Social número 6.

Se mantuvieron por su excelencia el Hospital General de Zona número 6, las unidades de Medicina Familiar 27, 28 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 65 con Distintivo Doble Oro; la unidad de Medicina Familiar número 26 con Distintivo Plata; la unidad de Medicina Familiar número 31, con Distintivo Oro; la UMAE 23 y 34, con Premio Competitividad 2018,

En el área administrativa, la subdelegación número 4 obtiene el Distintivo de Oro y en el de Sociales, el Centro de Seguridad Social No. 1, destaca con el Distintivo Doble Oro, mientras que el Centro de Seguridad Social número 3, la guardería Ordinaria 0004 y la Ordinaria 0005, se hacen acreedoras con el Distintivo Oro.

Es importante mencionar, que al ganar el premio IMSS a la Competitividad, las unidades adquieren el reto de ser evaluadas durante tres años consecutivos y de cumplir con los criterios de evaluación correspondientes, se hacen acreedores a los distintivos Águila Oro, Águila Doble Oro y Águila Triple Oro hasta alcanzar Platino y Diamante.

Estos reconocimientos se traducen en estímulos económicos que son entregados a las unidades para que de manera coordinada, directivos y trabajadores determinen si el recurso se aplicará para mejora de la infraestructura, equipo y/o proyecto de innovación.

La Coordinación Delegacional de Competitividad, que dirige Montserrat Torcida Treviño, con un equipo de 16 facilitadores, brinda asesoría a las unidades en el proceso de implementación del modelo de competitividad, fortalecimiento de la cultura de mejora continua e innovación, formación de agentes de cambio y preparación para recibir las visitas de verificación ligadas al proceso de participación en el certamen premio IMSS a la competitividad.

Es relevante destacar que la Delegación estatal del Instituto ha logrado obtener 83 de estos reconocimientos (64 en unidades médicas y 19 en unidades administrativas y sociales) desde 1999 y actualmente figura con un firme compromiso de continuar impulsando la implementación del modelo de competitividad al 100% de las unidades de esta delegación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s