EXHORTAN A RECIBIR Y ATENDER A LA CARAVANA MIGRANTE

La Diputada Claudia Tapia solicitó enviar un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a fin de que realicen las acciones pertinentes para recibir y atender a la “Caravana Migrante”, que podría pasar por nuestro Estado.

La Diputada Tapia hizo referencia a una declaración del Gobernador del Estado “el día de ayer, 23 de octubre, nuestro Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que no va a recibir a los migrantes en el estado y que los va a deportar a su país. Incluso, mencionó que congeniaba con Donald Trump, al considerar que al aceptar a los migrantes podría quitar las oportunidades a los habitantes regiomontanos”.

“Sobre este punto, la suscrita se manifiesta enérgicamente en contra de la declaración de nuestro Mandatario, en virtud de que es discriminatoria contra los derechos humanos de las personas migrantes, además de estigmatizante”.

“Me uno a la exigencia de solidaridad para las personas migrantes centroamericanas y le pido al Gobernador que busque la manera de atender esta emergencia humanitaria. Seamos congruentes, es nuestro deber jurídico como representantes populares respetar los derechos humanos; pero también es un deber moral”, aseguró la legisladora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s