Endeavor presenta estudio sobre Efecto Multiplicador en el Sector Tecnológico de Monterrey

Monterrey, México a 24 de octubre de 2018. Endeavor Insight de Endeavor Global, en conjunto con el equipo de Endeavor México y con el apoyo de CEMEX, presentan el primer estudio sobre el Efecto Multiplicador en el sector tecnológico enfocado en la ciudad de Monterrey.

El objetivo de la investigación es comprender cómo se ve actualmente el sector tecnológico en esta ciudad y dónde existen oportunidades para impulsar su crecimiento, de manera que las compañías que se desarrollan dentro de éste puedan alcanzar altos niveles de éxito para reinvertir su experiencia, credibilidad y recursos en la próxima generación de emprendedores y así contribuir al crecimiento del sector.

El análisis realizado por Endeavor Insight indica que el sector tecnológico de Monterrey incluye entre 300 y 350 empresas que trabajan en áreas como software development, e-commerce y fintech, que emplean a más de 28.000 personas. Estas firmas suelen ser dirigidas por pequeños equipos de fundadores, con un promedio de dos cofundadores por compañía. Además, el sector muestra niveles relativamente altos de emprendimiento
serie, pues en promedio, una de cada tres empresas en Monterrey tiene un fundador que
comienza una segunda compañía.

Asimismo, muestra la evolución del ecosistema de TI, ya que, en los últimos 20 años, Monterrey ha experimentado un crecimiento significativo en su sector de tecnología, que ha impactado positivamente en la economía local, especialmente de 2013 a 2017, cuando el número de empresas de tecnología lideradas por empresarios locales creció en un 188%.

Por otro lado, la mayor parte de la actividad de inversión de Monterrey es bastante reciente ya que el 70% ha tenido lugar en los últimos años. La inversión ángel (de emprendedor a emprendedor) ha sido muy poca. Sin embargo, los fondos de capital privado locales invierten principalmente en compañías locales, no obstante, el monto medio invertido es relativamente bajo (aproximadamente 110,000 dólares) en comparación con las inversiones en empresas con sede en otras partes de México u otros países.

Los hallazgos resumidos en este informe se basan en entrevistas con más de 150 emprendedores de Monterrey, así como de datos secundarios de más de 300 empresas del sector. Estas entrevistas fueron realizadas a fines de 2017 y principios de 2018 por el equipo de Endeavor México con metodologías que han sido desarrolladas por Endeavor Insight junto con otras organizaciones que participan en la Red Global de Investigación de Emprendimiento e implementadas en docenas de ciudades en todo el mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s