Sigo siendo la Presidenta del SNTE: Elba Esther Gordillo Morales (VIDEO)

Rodrigo Luna Guevara

Por: Rodrigo Luna Guevara

 Elba Esther Gordillo Morales, aseguró en un video que circula en redes sociales, que sigue siendo “la Presidenta” del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), al reaparecer en una reunión con profesores a quienes dijo que no se fue, si no que estuvo detenida, según información de El Universal.

En una reunión con integrantes del movimiento magisterial Maestros por México, Gordillo Morales se muestra fuerte y decidida a recuperar lo que por ley le corresponde y pidió no creer en los tiempos que marca el Sindicato como limite “La ley es la ley y la voy hacer respetar” dijo.

Gordillo dijo que su detención fue porque “no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, una ley infame, opresiva y humillante, a los trabajadores de la educación. Solo así pudo el régimen callarnos”, en referencia a la Reforma Educativa.

Prometió que no se permitirá nuevamente que ningún gobierno, “por importante que sea”, vuelva a “agraviar al magisterio nacional” y pidió rescatar al sindicato a través del voto secreto, el cambio constitucional que se aprobó en 2017 y que permite a los sindicatos, como el petrolero, votar sus dirigencias en secreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s