Globos rosas al cielo para conmemorar lucha contra el cáncer de mama, IMSS

Con la participación de mil 620 personas, la Delegación del IMSS celebró este 19 de Octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y lanzó miles de globos rosas al cielo para despertar la concientización en la población.

Al frente del evento estuvo el Delegado del IMSS en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche Romero, quien momentos antes, acompañado del próximo Secretario de Salud en el país, doctor Jorge Alcocer Varela, y el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos inauguraron la Feria de la Salud en los terrenos del Parque Fundidora.

Zertuche Romero dijo en entrevista que el Seguro Social en Nuevo León está preocupado y ocupado con lo que sucede con el cáncer de mama, por ello, realiza una importante labor para acercar los servicios preventivos a todos sus derechohabientes.

Mencionó que actualmente esta entidad cuenta con 18 mastógrafos establecidos de manera fija en diversas Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona, pero además este día se colocaron dos más en los municipios de Linares y Zuazua, con el fin de abarcar una mayor cantidad de población femenina.

El delegado del IMSS dio a conocer que en materia de mamografías, la delegación del IMSS cuenta con una proyección para realizar 102 mil mastografias al año, de lo cual se lleva un 80 por ciento de avance.

Las actividades de esta mañana iniciaron con el recorrido del pasillo de la salud en el que se concentraron diversas actividades preventivas dirigidas a mujeres, niños, jóvenes  y adultos mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s