Servicio Profesional Docente: Ni picha, ni cacha, ni deja batear

Rodrigo Luna Guevara

Por: Rodrigo Luna Guevara

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en Nuevo León, deja mucho que desear. Prácticamente desde su fundación, nació torcida y en la actualidad es la principal productora de problemas al interior de la Secretaría de Educación.

Este departamento esta dirigido por Citlali García Ortíz, quien después de la salida del Biólogo (Tks God), ella resulto ser la que tenía más tablas, mas no por eso la mejor para el puesto. Y así es como se generan las historias tan encantadoras como la siguiente.

Resulta que este año salió la convocatoria para promoción en la función, en la cual cualquiera que cumpliera con los requisitos podía participar. Uno de esos requisitos era, que si usted había sido promocionado anteriormente, para poder participar nuevamente debía haber sido evaluado dos años después de obtener la promoción y ademas, haber participado y resultar suficiente en una evaluación del desempeño posterior a su promoción, es decir, que entre una promoción y otra, debía esperar al menos 3 años.

Hasta aquí, todo sobre ruedas, pero como nunca falta quien amargue el caldo, llego la bióloga a revolver los cultivos sin verificar el microscopio, es decir, Citlali García no leyó la convocatoria y le dijo a todos los interesados que podían presentar sin problemas, y una vez que estos pasaron todos los filtros… Tomen su Cruda Realidad, ni pueden, ni deben aspirar a una promoción y todo por culpa de la falta de lectura de García Ortíz.

Pero ahí no acaba la cosa, por si fuera poco, la hermana de un alto funcionario obtuvo el segundo lugar y se ve obligada a quedarse como el chinito, nomas milando.

Y si eso no le basta, resulta que la imperfecta tiene al sistema con número gigantesco de vacantes de base, sobre todo subdirectores de secundarias técnicas, nomas por que no le han dado la indicación de crear o cancelar plazas… ¿Pa eso quieres el puesto?

Y si usted se pregunta por que la Mis Biología sigue de encargada del SPD, la respuesta como siempre tiene que ver con quien la respalda, que en este caso es Jorge Machado, Director de Recursos Humanos.

¿Qué le deberán a ella? ó ¿Qué le sabrá ella a él?

Saludos.

@rolungue

Anuncios

2 comentarios

  • La convocatoria es clara. Citlalli no expide la convocatoria. Cada aspirante
    lee y firma que está de acuerdo. En ese puesto de Citlalli puedes estar tú o Lupe o Pedro y no tienen responsabilidad con la gente que quiere burlar la convocatoria. La convocatoria es la convocatoria.

    Me gusta

  • Y esta titular tiene facultad para revocar nombramientos??? Lo están haciendo con ATP que recién fueron nombrados por reconocimiento…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s