Bloquean carretera por retiro de maestra

Vecinos de los ejidos Rosita y Concordia de San Pedro bloquearon la carretera y el acceso a la comunidad, pues están inconformes porque la Secretaria de Educación les notificó que les quitarían una maestra del jardín de niños México.

Dijeron que la educadora apenas se integró a las labores en este ciclo escolar, pero el jueves les enviaron un oficio de Saltillo en donde se les notificó que sería reasignada a otro jardín de niños, ya que en esa escuela no se justificaba el número de alumnos que requiere para que la maestra continúe trabajando.

Las inconformes afirmaron que el argumento que les dieron para quitarles a la maestra contradice totalmente a las autoridades educativas, ya que ellos autorizaron la construcción de otro salón el año pasado, puesto que el número de alumnos creció, ya que se inscribieron los hijos de las familias de militares que llegaron al cuartel, que el año pasado se inauguró.

Agregaron que actualmente son 105 alumnos en los cuatro grupos que tiene el kínder y al retirar a una maestra se integrarían los niños de ese grupo, entonces habría dos grupos de más de 40 niños, cuando el mismo sistema educativo contempla grupos con máximo 30 alumnos por salón.

Además las aulas no tienen capacidad para alojar a tantos alumnos y hay que tomar en cuenta que hay niños con discapacidad, por lo que recalcaron que ni las maestras ni los niños pueden trabajar en esas condiciones.

Fuente e Imagen, El Siglo de Torreon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s