A rio revuelto… Ganancia de grillos

Rodrigo Luna Guevara

Por: Rodrigo Luna Guevara

Las últimas dos semanas he observado con atención los movimientos que se dan en la Sección 50 del SNTE que comanda (al menos en el papel) José Luis López Rosas. Dicha observación me da claridad sobre la situación tan penosa que esta pasando el magisterio en la actualidad.

En las últimas semanas, diversos grupos han dejado mostrar su interés por el control del sindicato estatal, ya sea Maestros por México, comandados o ex comandados por Fortunato Martínez y los apestados del Norte, o los recién nacidos “Chuchos” de Jesús Ortíz, o cualquiera que tenga los arrestos para enfrentarse a López Rosas (no se ocupa mucho). Todos pueden hacer caminito para ganar la confianza de la base y tener un pedacito de cariño del futuro incierto en tan bonita sección.

Pero todo es culpa del Secretario General José Luis López Rosas, que llego como una esperanza de democratización, de negociación, de paz y seguridad laboral, por el contrario lo único que ha recibido el magisterio es una tras otra de humillaciones, desde la falta de transparencia con los recursos, hasta la falta de respeto del gobierno hacia el “lider” sindical, pasando por todos los no derechohabientes que se han atendido en la clínica hospital de la sección 50. Abuso, abuso y más abuso.

E insisto que la culpa la tiene el Sr. López, por no darse a respetar ante las instituciones y las autoridades, no cuidar las formas, no ser transparente, pensar que la base entiende y lo perdona. El señor piensa que solo la base merece explicaciones, pero no se atreve a ir a las escuelas a buscar preguntas.

Tal es su temor y totalitarismo, que ha mandado al Nacional una lista de sus protegidos, de aquellos que serán, los siguientes secretarios generales en sus respectivas escuelas, aquellos que están comprometidos con el SNTE y no meterán sus narices en Maestros por México, una lista que lo mismo incluye personas que ya están en el comité, como otras que asisten a su centro de trabajo, algunos aun no los eligen, pero López ya esta seguro que estos serán los representantes de sus maestros y sobre todo, le responderán al Sr. López cuando se ocupe en un congreso.

Por cierto, le sigue fallando el cuidado de la papelería.

Saludos.

@rolungue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s