Capacita Sección 19 a padres de familia, alumnos y docentes en primeros auxilios

Cuernavaca, Mor. – Luego que la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, profesora Gabriela Bañón Estrada, firmó la carta compromiso para aplicar y dar seguimiento a la Guía de Elaboración de Planes de Protección Civil y Seguridad Escolar, la fundación israelita IsraAid realizó el curso taller de primeros auxilios en la escuela “Guadalupe Victoria” del municipio de Emiliano Zapata.

La maestra Bañón Estrada precisó que, dentro del programa de reducción de riesgos y prevención escolar, se están conformando las brigadas entre docentes y padres de familia, junto con los maestros.

Derivado de ello surgió el interés de la organización sindical de brindar este curso de primeros auxilios que fortalecerá la preparación de los docentes y alumnos para actuar en cualquier caso de emergencia.

“Los Maestros de Morelos nos seguimos capacitando, y ante los terribles sucesos del 19 de septiembre es necesario que estemos preparados para cualquier contingencia en la que se requiera proteger a nuestros alumnos. Es por ello, que desde el inicio de nuestra gestión sindical pusimos a disposición este tipo de cursos, los cuales han sido muy bien aceptados por alumnos y padres de familia”.

Las escuelas de Morelos que estén interesadas en el curso deberán realizar la solicitud a la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE, se coordinarán con el profesor Dante Valencia Muñoz, Secretario de Vinculación del Comité Ejecutivo Seccional de la organización sindical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s