Inauguración de CENDI y primaria en Zona Militar: Sección 51

El maestro Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudió a la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil número 9 “Niños Héroes de Chapultepec” y la escuela primaria “Vicente Suárez Ferrer” en la 25 Zona Militar.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y el gobernador Antonio Gali Fayad.

El Gobernador Antonio Gali Fayad, destacó que las fuerzas armadas son un baluarte nacional que hemos construido miles de mexicanos, representan los mejores valores del pueblo mexicano, el heroísmo, el patriotismo y la lucha sin claudicación; las niñas y los niños que estudiarán en estas nuevas instalaciones recibirán una educación de calidad para preparase bajo estos principios y a través de la educación siembre en ellos, la inquietud de practicar y promover los valores cívicos.

Por su parte, el General Salvador Cienfuegos, resaltó que la construcción de estos dos centros educativos responde a un compromiso que hizo el Presidente de la República a petición expresa de niños en este campo militar; dijo que el CENDI tiene una capacidad para 450 menores y se brindará atención educativa, asistencia y formativa con calidad, calidez y alto sentido comunitario.

El Director General de Seguridad Social Militar, Ariel García, señaló que con estas nuevas instalaciones se pone de manifiesto la unión de esfuerzos que el gobierno de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional alineados con la tercera meta nacional, “Un México con Educación de Calidad”, con estos centros escolares se vela por la protección de la dignidad, integridad y derechos fundamentales de las niñas y los niños; se tiene como propósito, impartir atención y educación de calidad a niños y niñas de niveles inicial preescolar y primaria con personal docente y de apoyo a la educación que cuentan con la preparación y experiencia.

Cabe destacar que el CENDI cuenta con tres salas para lactantes, tres espacios para maternal, nueve aulas de preescolar y una sala de cómputo. La primaria se integra por tres edificios de dos niveles con 23 salones, una biblioteca, áreas deportivas, administrativas y un centro de computación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s