Delegados inútiles

Por: Rodrigo Luna Guevara

La Sección 50 del SNTE ha llamado mucho la atención en los últimos meses a propios y extraños.

A la base le ha quedado más que claro que la democracia en el sindicato no existe y que por confiar en el SNTE Nacional, les pusieron a José Luis López Rosas que resultó peor que su antecesor.

¡Increíble verdad!

La raza ya hasta añora los tiempos donde Guadalupe “El Cochiloco” Castillo, así vestido de naranja y todo, pero defendía el punto, y el Sr. López, ni en defensa propia.

Allá en el Nacional lo ven como el mayor error de los últimos tiempos, tan es así que el mismo López Rosas intento renunciar a estos y allá nomás le advirtieron que ahora se aguanta y termina el jale.

Pero como en el nacional ya saben que el Secretario General de la 50 no entiende la “o” por lo redondo, para eso le mandan los delegados, desafortunadamente ninguno ha podido con la eterna paciencia y forma pasiva de actuar de López Rosas.

Es por eso, que esta semana llegó la mera mera petatera de la región a la que pertenece Nuevo León a nivel nacional en el SNTE, nada más que Yolanda Martínez, pero no llego sola, se trajo a Aquiles Cortés, con nombramiento y todo para ser el nuevo delegado nacional en la Sección 50.

Esto da algunas lecturas, la primera es que Yolanda ya se dió cuenta que su protegido no da pie con bola y ocupa una estiradita de oreja.

Y otra, que nadie ha podido unificar a los grupos al interior del sindicato y por más que le besen los pies a Yolanda cuando se hace presente, en la práctica todos andan jalando agua pa su molino.

Y para que nos hacemos guajes, si hasta ahorita el único delegado que respetan en la 50, es el que está en la 21, José Mendívil Zazueta.

Puras oportunidades pérdidas.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s