La evaluación docente no se detiene hasta el 30 de noviembre

Advierte, Otto Granados, que la Secretaria de Educación Pública (SEP), aplicará la evaluación docente “Hasta el último minuto” de la administración en turno, explicó que por mandato constitucional y conforme a lo establecido en la Reforma Educativa, dicha prueba concluirá el 30 de noviembre.

También destacó que gracias a las evaluaciones, profesores de 18 estados han mejorado su puntaje en matemáticas, mientras que en otros 11 estados han mejorado en lenguaje y comunicación,  producto de la evaluación.

Hasta la fecha ya hay 207 mil maestros que han obtenido su plaza o su ascenso única y exclusivamente por mérito, por concurso, y de esos, ya hay 112 mil maestros que están recibiendo un incentivo salarial adicional de entre 24 y 35 por ciento”, agregó.

Sobre los exhortos ante el Congreso de la Unión para suspender las pruebas a docentes, el titular de Educación Pública reiteró que la dinámica del mandato de Enrique Peña Nieto es asegurar a los niños de México el derecho a la calidad educativa.

Es así que se apegarán al Artículo 3 de la Constitución Mexicana para cumplimentar la cuarta parte de la evaluación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s