Protestan escuelas de tiempo completo

Rodrigo Luna Guevara

Por: Rodrigo Luna Guevara

Monterrey, N.L. Este lunes, Directores, maestros y personal administrativo de escuelas primaria de Pesquería e Higueras que pertenecen al programa de tiempo completo del sistema estatal, realizaron un paro de labores y protestaron en la dependencia de Educación por la falta de pago del bono que se brinda al personal que cubre tiempo completo.

El Director de Planeación Antonio Huitron Rivera aseguró a los profesores que el pago pendiente se resolverá a la brevedad, a lo que los quejosos accedieron a regresar a sus labores bajo la condición de que si no se cumple lo acordado volverán a manifestarse ya con el apoyo de los padres de familia.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 4.44.28 PM.jpeg

Por su parte, el Director de Planeación de Secretaria de Educación Nuevo León, Antonio Huitron Rivera, afirmó que “se le explico a los maestros que su pago estaba seguro, que el tramite para su pago quedaría resuelto hoy mismo y el 30 de septiembre recibirán su pago normal y el 7 de octubre su pago pendiente”.

Trascendió que el encargado del Programa de Tiempo Completo, Jesús Eduardo Coss Coronado, entrego tarde la minuta de pago de los docentes, razón por la cual no salió en el tiempo normal de quincena. Además, según fuentes al interior, este tipo de retrasos por parte de Coss Coronado son típicas en la operación del programa, generando un malestar general en los docentes que pertenecen a dicho programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s