Maestro desempleado enseña calculo y álgebra por 50 pesos

Desde hace 10 años el profesor Manuel Foyo, se levanta a primera hora para dar asesorías de física y matemáticas, en la biblioteca Publica Universitaria de San Luis Potosí, esta decisión la tomo después de ser despedido en la dirección de educación de su estado.

Recibe un pago de 50 pesos por hora y cada clase la prepara con dos o tres horas de anticipación, su prioridad es garantizar que los alumnos aprendan y su objetivo principal en cada asesoría es resolver todas las dudas del alumno.

“Todos los días estoy aquí desde las ocho y media a la una, peros si tengo clase a medio día le sigo”, dijo el maestro

Su trabajo provoca admiración entre las personas que visitan y/o trabajan en la biblioteca, incluso los padres de familia suelen buscarlo para que de asesoría a sus hijos, como es caso de María Benítez, madre de un estudiante universitario que acaba de ingresar a la Facultad de ingeniería y que tiene problemas con cálculo y álgebra.

“Estamos muy agradecidos y sorprendidos por la pasión que tiene el maestro Foyo, pues realmente enseña y ayuda a estos alumnos en nuestras instalaciones”, afirmó Martha Sandoval, coordinadora de servicios bibliotecarios del recinto.

Este docente de 62 años, no sólo imparte clases a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, también prepara aspirantes a nivel licenciatura.

“Él me ayudó en matemáticas porque iba a presentar el examen a la facultad de medicina y gracias al profesor Foyo, logré entrar, pues él siempre está dispuesto a echarte la mano”, contó Valeria Colunga, estudiante que cursa el primer semestre de la carrera de medicina.

  • Me habló llorando a las 12 de la noche y me dijo: profe todos los problemas que hicimos venían en el examen y saqué 9.5 y entré a medicina´…ya quería llorar de gusto“, platicó emocionado el profesor.

A pesar de resolver problemas algebraicos, el maestro Manuel Foyo confiesa que por su edad ninguna institución educativa le ha ofrecido trabajo. Actualmente él continúa en busca de trabajo.

La biblioteca pública donde brinda clases este profesor, se ubica en el número 130 de Damián Carmona del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Fuente, UnoTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s