CEMEX PARTICIPA EN EL TERCER PROYECTO MÁS GRANDE EN EL RÍO NILO

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que participó en el proyecto de construcción de la nueva presa de Assiut, considerado el tercer proyecto más grande en el río Nilo. CEMEX fue el principal proveedor de cemento para este proyecto, el cual se espera proporcione agua de riego a 690,000 hectáreas y beneficie directamente a 5 millones de trabajadores agrícolas en Egipto.
“La nueva presa en Assiut es un proyecto ejemplar para CEMEX en Egipto. Suministramos materiales de alta calidad, así como experiencia y conocimiento, para asegurar que este proyecto represente un nuevo referente en el río Nilo”, dijo Carlos E. González, Presidente de CEMEX en Egipto. “Nos enorgullece participar en proyectos que construyen el futuro de Egipto, tales como la nueva presa en Assiut y la primera carretera de concreto en el país”, añadió.
La nueva presa de Assiut es un proyecto que reemplaza la presa previa, construida a principios del siglo XX. El proyecto también contempla la construcción de una planta hidroeléctrica en el río Nilo, que se espera genere 32 megavatios de energía. CEMEX suministró 160,000 toneladas de cemento de alta resistencia y de bajo calor de hidratación para este proyecto, el cual se espera contribuya a mejorar la navegación a
través del río, además de suministrar agua limpia y energía renovable a las ciudades de Assiut, Minya, Beni Suef, Fayum y Giza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s