Amenazan integrantes del SNTE 53

Los Mochis, Sinaloa.- Si no cumplen con los pagos pendientes de distintas prestaciones laborales antes de finalizar la semana, los maestros que integran el SNTE 53 podrían radicalizar las acciones, informó José Fernando Sandoval Angulo.

El líder del sindicato SNTE 53 en Sinaloa declaró que en total existen 15 demandas, de las cuales solo se han resuelto 3, mismas que ya fueron presentadas al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El borrador, el planteamiento ya está hecho, y seguramente las autoridades competentes nos llamarán para ir a Gobierno del Estado, y el propio secretario de Educación, Enrique Villa Rivera, así como de Carlos Ortega Carricarte, firmen la minuta con todas las respuestas que recibimos del ejecutivo estatal”, dijo.

Cabe recordar que los maestros piden se les paguen 60 millones de pesos de 2 mil 906 pagos de nómina extraordinaria o adicional del ciclo escolar 2017-2018.

Además, 300 millones de adeudos del FLIGOSENTE, basificaciones por minuta 2005 al personal de asistencia a la educación, el pago de 17 días de gratificación por jubilación a personal de Cobaes, además de viviendas.

El pasado lunes 20 de agosto que iniciaron clases, mil escuelas no recibieron a alumnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s