Escuelas de educación básica, continúan sin maestros

Mexicali, B.C. – A dos días de arrancar las clases varias escuelas de educación Primaria, siguen sin tener completa su plantilla docente, como es el caso de la primaria 24 de febrero, ubicada en el fraccionamiento Mirasol, donde aún faltan dos maestros de cuarto grado.

El director del plantel, Héctor Manuel Peiro Castañeda, comentó que, aunque los grupos están siendo atendidos, siguen haciendo falta esos dos elementos.

Lo que nos dicen es que Servicio Profesional Docente ya dejó de asignar interinos para que cubran esos espacios y que, pues Gobierno y Sistema Educativo no le dejan al Sindicato enviar a más profesores”, dijo el director del plantel.

Agrego que no se les ha notificado por parte de las autoridades correspondientes cuándo podrían llegar los nuevos maestros al plantel, “Nosotros esperamos que pronto se resuelva esta situación y que nuestras autoridades lo escuchen, que nos hagan caso y nos manden a los profesores”, agrego.

Mencionó que a pesar de tener 17 grupos, es posible se habrá un tercer grupo de primero por la alta demanda, la problemática sería que al ser autorizado el grupo, faltaría un nuevo docente, aparte de los dos ya faltantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s