Directora exige 450 pesos por textos de primaria

Madres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas, de Reynosa, Tamaulipas, difunden un video donde la directora del plantel les condiciona la entrega de libros de texto gratuitos a cambio de pagar una cuota de 450 pesos.

En el video, se observa a la directora del plantel, Melina Ramírez, frente a un escritorio, rodeada de padres de familia, tratando de convencerlos de que paguen su cuota, para así recibir los libros de texto con “prioridad”.

Escúchenme, se les van a entregar los libros, y vamos a esperar a los que no se han inscrito, porque yo creo que no es justo”, se escucha en el video.

Los hechos sucedieron cuando después de que los padres de familia hicieran largas filas, cuando de pronto les informan que los textos se entregarían con prioridad a quienes trajeran su recibo de pago de los 450 pesos de inscripción y cuota de mantenimiento.

Moreno Ortiz dijo estar al pendiente de todo tipo de incidencias que surjan en este sentido, porque la indicación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y del secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, es que en Tamaulipas, “bajo ninguna circunstancia se condicione la entrada de los alumnos a los planteles de nivel básico y que todos sin excepción reciban los libros de texto gratuitos”.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya investigan la situación de lo sucedido en la primaria Lázaro Cárdenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s