SNTE, revivira Juan Díaz a la exlideresa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder magisterial Juan Díaz de la Torre sostuvo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está más unido que nunca y su preocupación es trabajar para iniciar este nuevo ciclo escolar.

Al ser cuestionado sobre la presunta traición hacia la expresidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, Díaz de la Torre reviró que en el sindicato “estamos tranquilos, trabajando en unidad, trabajando con los maestros, eso es lo que tengo que decir al respecto, al sindicato de los maestros de México”.

En su primera aparición pública luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, Gordillo Morales resaltó este lunes que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia, “pero nunca, nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección”.

Igual sostuvo que, en cada rincón del país, en cada escuela pública se percibe la crisis sindical: “Se exige un sindicato fuerte y unido. Fuimos una organización fuerte y autodeterminada. Es preciso, por el momento, recuperar su fortaleza con grandeza de espíritu, pero con contundencia, obligados como trabajadores de la educación a protagonizar”.

Fuente, Proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s