Elba Esther Gordillo, exlideresa de SNTE, “Soy inocente”

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue puesta en libertad el pasado 8 de Agosto, después de pasar poco más de cinco años en prisión, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, haciendo por primera vez el día de hoy una aparición publica, mediante una conferencia de prensa, donde rompió el silencio.

En rueda de prensa Gordillo afirmó que el cambió en México lo deben encabezar los maestros, “con el corazón abierto.”

Agrego que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca se había enfrentado a la autodestrucción, En cada escuela pública de México se percibe la crisis sindical. Fuimos una organización fuerte y autodeterminada. Es preciso recuperar su fortaleza con contundencia, obligados a protagonizar.

Aprovechó para pedir a los maestros de México que en este día de inicio de clases “pongan lo mejor de si mismos, como siempre lo han hecho, entréguense a los niños y a las niñas con la tranquilidad de que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas, que sus derechos los defenderemos con puntualidad, que la dignidad del magisterio se volverá a valorar“.

Elba Esther afirmó que ejercerá su libertad, aunque “mi lugar siempre ha estado y estará al lado de las maestras y maestros de México.

“Recupere la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo entre aplausos en una conferencia de prensa sin preguntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s