Aprueba CTAINL multas y apercibimientos

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobó multas y amonestaciones públicas a diversos funcionarios  municipales y estatales

Durante la 27ª Sesión Ordinaria, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como los Comisionados Vocales, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Sergio Mares Morán, aprobaron 10 resoluciones de 15 expedientes.

Los comisionados avalaron imponer 10 sanciones económicas a titulares de diferentes dependencias del municipio de Melchor Ocampo y una más al Secretario del Comité Técnico del fideicomiso Fondo de Garantía para las Empresas en Solidaridad del Estado de Nuevo León (FOGALEON).

“En estos casos de las sanciones se ordena, en principio, que se emitan las respuestas respectivas en estos asuntos, ya tienen (los sujetos obligados) un plazo para responder a la solicitud de información”, mencionó Gómez Sierra

De manera adicional los integrantes del órgano garante votaron a favor de aplicar dos apercibimientos a funcionarios del municipio de Ciénega de Flores.

Informa CTAINL avances en materia de Difusión y Capacitación

El Comisionado Presidente, Sierra Gómez, también habló sobre algunos avances en materia de difusión y capacitación, con apoyo del titular del área, Jesús Humberto Garza Guerra.

Ambos destacaron que existe un interés por parte de niños y jóvenes para participar en los concursos de Dibujo Infantil y Arte Transparente que realiza la CTAINL.

“Hemos tenido una buena respuesta en cuanto a los concursos que convoca la CTAINL, ya que recientemente alumnos de la Universidad Metropolitana presentaron varios trabajos para participar en los certámenes”, señaló Sierra Gómez.

Por su parte, el director de Capacitación, Difusión y Cultura de la Transparencia agregó que el órgano garante trabaja de la mano con la autoridad educativa estatal para impartir pláticas a estudiantes en materia de transparencia.

“Ahora que está próximo a iniciar el ciclo escolar 2018-2019 estamos refrendando enlaces de trabajo con la Secretaría de Educación del Estado, para que de nueva cuenta se sigan haciendo estas visitas escolares, como el Programa Infantil Valores de la Transparencia”, dijo Garza Guerra.

Por último, mencionó que el área de Capacitación visitó recientemente el Conalep “Don Víctor Gómez Garza”, donde impartieron pláticas a mil 229 estudiantes sobre cultura de la transparencia y protección de datos personales.

“Hay mucha inquietud por conocer acerca del derecho del acceso a la información, los valores que manejamos a los niños y los jóvenes, hay mucha inquietud por los maestros y por los padres de familia… que nos están invitando a acudir a otros foros y a otros eventos”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s