Liberan a Elba Esther Gordillo, el SNTE tiembla.

REDACCIÓN: La maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien asumió la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto que asciende a los 1900 millones de pesos.

Ya puesta en libertad, la activista de 73 años informó en un comunicado leído por su abogado frente a varios medios de comunicación que había la notificación del decreto de su “absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la cual me encontraba sujeta”.

Apuntó que no va a conceder entrevistas hasta el 20 de agosto, cuando convocará a los medios para proporcionar detalles. Hasta entonces, Gordillo pasará tiempo con su familia “para asimilar las emociones“.

La exdirigente del SNTE fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca, estado de México, acusada del desvío de fondos para su uso personal del presupuesto del Sindicato más poderoso de América Latina.

Por su parte, en el SNTE hay grupos que se preparan para acoger a quien reconocen como su verdadera líder sindical, lo que supone una revuelta al interior del sindicato de maestros.

Con información de RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s