Segundo de López Rosas podría ser pensionado por exceso de incapacidades

10155111_733572486673668_728127022_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

Monterrey, N.L.- Un profesor perteneciente la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que actualmente trabaja arduamente al servicio de José López Rosas, Secretario General de dicha Sección, podría pasar al grupo de los pensionados, ya que presenta un exceso de incapacidades.

En un documento oficial al que LCR Noticias tuvo acceso, emitido el 4 de junio del 2018 por la dirección de relaciones laborales de la Secretaría de Educación, se solicita realizar una valoración médica al profesor Juan José Gutiérrez Reynosa por presentar un largo periodo de incapacidad, por lo que la autoridad competente desea se investigue si el trabajador es apto para seguir laborando como Director de Primaria o bien, declararlo inhabilitado para el desempeño de sus funciones.

Dicho documento, deja en evidencia la práctica sistemática que se hace del abuso de las incapacidades del servicio médico, pues si bien Gutiérrez Reynosa podría presentar alguna enfermedad de gravidez que le impida presentarse a trabajar en la Escuela Primaria, esta presunta enfermedad no ha mermado su activismo político ni su participación activa en el Sindicato de la Sección 50.

Cabe destacar que el pasado 18 de abril se publicó en redes sociales unos fragmentos de conversaciones de WhatsApp que evidenciaban la mezcla que Juan José Gutiérrez hacia del partido Nueva Alianza y el SNTE. Por otro lado, una llamada de atención de laborales como la que le presentamos, se da cuando se tienen al menos 4 meses de incapacidad recurrente, por lo que al sacar cuentas, para ser llamado a cuentas el 4 de junio del presente año, es por que Gutiérrez Reynosa tenía incapacitado al menos desde el 4 de marzo, por lo que su activismo en abril no parece estar justificado.

Invitamos a Juan José Gutiérrez a tomar su derecho de réplica, a mostrar la evidencia de su verdadera incapacidad y claro, la resolución que emitió el departamento de laborales de la SEP NL.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s