Analizan modificar los tiempos en la rendición de cuentas en sujetos obligados

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), Bernardo Sierra Gómez informó que revisarán y en su caso modificaran los tiempos en que las autoridades deben actualizar su información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El compromiso se asumió luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de diversos organismos civiles, en la que se analizaron los lineamientos y plazos que tienen que cumplir los sujetos obligados en la rendición de cuentas.

“El compromiso fue revisar la tabla de conservación y actualización de la información y hacer las modificaciones necesarias para dejar este tema más claro y precisó”, sostuvo Sierra Gómez

Informó que en un plazo de dos o tres semanas se puede tener aprobado los cambios previstos en la reunión, a fin de ser más claro en el tema de los periodos de difusión de la información.

“Una vez que tengamos ese análisis en cuatro o cinco días, estamos previendo que lo haga subdirección de verificación y después circularlo a los comisionados para su revisión y, posteriormente, en una sesión del Pleno hacer la modificación de esta tabla de actualización y conservación de la información”, explicó.

En el encuentro acompañaron al titular de la CTAINL los Comisionados Vocales, Sergio Mares Morán y Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, así como Juan Manuel Ramos; Director  de Redes Quinto Poder, Luis Manuel Garza; ex comisionado de la CTAINL, Alberto Espinoza de la Asociación Únete Pueblo y Luis Avila, Director del organismo Cómo Vamos, Nuevo León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s