La clínica de… ¿La sección 50?

Por: Rodrigo Luna Guevara

El sábado publicaba en redes sociales la visita del Gobernador Jaime Rodríguez a la clínica hospital de la sección 50 del SNTE para ver las carencias y el trato que se brinda al magisterio.

De este asunto ya hemos abordado la intención clara de la gestión actual de José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, de ceder la administración al gobierno. Cómo lo había apuntado anteriormente, fuentes del SNTE 50 confirmaron que las facturas de las cuentas por pagar se llevaron a gobierno para que un personaje que ahora anda checando los dineros, se hiciera cargo de saldar estás deudas.

Esta situación le quita autonomía total al sindicato en la clínica, cosa que hemos criticado desde un principio, sin embargo, ayer un miembro del gobierno me cuestiono… ¿Y qué propones ante la mala administración de los líderes sindicales?

Me dejó con la boca cerrada, pues pensando detenidamente las cosas, todas las gestiones recientes, léase las últimas 5, le han hecho mucho daño a los servicios médicos, desde el sobreprecio a los medicamentos, el tráfico de prótesis, la venta de incapacidades, el descuido a la infraestructura, etcétera, hacen a uno pensar que cualquiera le daría mejor servicio a los maestros, que ellos mismos.

Al final del día la clínica solo sirve para tener control de incapacidades (sobre todo en época electoral) y un hospital privado para amigos y compadres, además claro de jugosas ganancias para administradores y algunos doctores.

Sin embargo, al parecer López Rosas está tratando de hacer la entrega de forma unilateral, tanto que a la visita del Gobernador del sábado no invito a ningún miembro del comité, bueno, ni a los suyos. Se esperaría ver en esa visita a Virginia Cortés, que maneja las finanzas o a Martha Elba de León que es la presidenta de servicios médicos o Candelario Pedroza que es el encargado de previsión social, bueno, de perdido a Alan Segovia, que sigue siendo el Director del hospital, ¡Qué lectura!

Una de dos, o el Sr. López tiene todo tamaleado con el comité o no piensa repartir el botín.

Saludos

@rolungue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s