IPN crea sistema para enseñar matemáticas a niños de primaria

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un sistema para que niños de sexto de primaria aprendan matemáticas de una forma didáctica, según lo publico en su cuenta de Twitter oficial.

Este sistema proporcionará otras alternativas para enseñanza a los maestros y se hizo basado en el plan educativo de la Secretaria de Educación Pública (SEP). El sistema, estará disponible en dos versiones, la primera será una versión web que mostrará el nivel de inteligencia y aprendizaje de los alumnos y la versión escritorio medirá el avance de los estudiantes.

De acuerdo con los principales creadores de esta nueva modalidad Guadalupe Monserrat Sandoval Vizcaíno y Gabriel Candia Lemus, maestros de educación primaria aportaron información para el desarrollo de esta nueva herramienta.

Una vez obtenida la información, se pudieron formular problemas específicos de matemáticas y se elaboró una base de conocimiento la cual medirá el aprendizaje y el nivel de los alumnos.

Esta herramienta también dará a los alumnos recomendaciones de cómo estudiar las matemáticas, ya que la forma de aprendizaje de cada niño es diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s