Iniciará UANL Semestre con más de 200 mil alumnos

UANL.jpgLa Universidad Autónoma de Nuevo León inicia el ciclo académico agosto-diciembre 2018, con una población superior a los 200 mil estudiantes, en sus 29 preparatorias y 26 facultades.

En el marco de celebraciones por el aniversario número 85, la Máxima Casa de Estudios incrementa su oferta educativa con la implementación de 25 nuevos programas educativos: cuatro bachilleratos técnicos, tres bachilleratos duales, una licenciatura, cinco especialidades, once maestrías y un doctorado.

La UANL cuenta con seis campus: Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo; además de uno en construcción: Cadereyta.

Tiene cobertura en 34 municipios de Nuevo León, a través de sus 26 facultades, con 36 planteles; 29 preparatorias, con 40 planteles; y 15 centros comunitarios del estado.

La Universidad Autónoma de Nuevo León genera conocimiento científico e innovación tecnológica en sus 41 centros de investigación. Cuenta con 802 académicos registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); y está en el top tres de patentes a nivel nacional.

En relación a la calidad de sus programas educativos, sus 29 preparatorias están inscritas en el Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), de las cuales, 25 se ubican en el nivel 1; para posicionarla como la institución mejor calificada en México.

Un total de 53 programas educativos cuentan con acreditación internacional y 111 especialidades, maestrías y doctorados están dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

DARÁ RECTOR BIENVENIDA A ESTUDIANTES EN FACDYC

El rector Rogelio Garza Rivera dará la bienvenida a los miles de estudiantes que este lunes inician actividades del semestre agosto-diciembre 2018, en la Facultad de Derecho y Criminología.

Acto seguido, el Ejecutivo universitario inaugurará los trabajos de restauración del ala sur de la primera construcción de Ciudad Universitaria, misma que recobra sus elementos históricos como hace seis décadas.

Como parte del proyecto “Puesta en valor”, este edificio de 1958  conserva elementos originales, como el piso de granzón, el ladrillo de las paredes, las fachadas de peltre y la piedra del Cerro del Topo Chico; además de modernizar 15 aulas para hacerlas más funcionales, sustentables y accesibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s