Nueva Alianza pide acciones para lograr identificar violencia de pareja desde el noviazgo

Mirna Isabel Saldívar Paz, vicecoordinadora de los diputados de Nueva Alianza, exhortó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) iniciando campañas que hagan visible la violencia en el noviazgo.

Por medio de un comunicado, señaló que 41.6 % de las mexicanas mayores de 15 años ha sufrido alguna agresión por parte de su pareja, en 4 de cada 10 casos la violencia suele ser de tipo emocional, de acuerdo con el Imjuve. Asimismo señaló que estas cifras son una constante en las relaciones de pareja, según la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH).

vio

Foto, notimerica.com

Señaló que de las 46.5 millones de mexicanas de 15 años o más, el 43.9% ha sufrido violencia por parte de su actual o última pareja, llamese esposo o novio, a lo largo de su relación.

Insistió en llamar a la Conavim y al Imjuve a emprender campañas de promoción y difusión sobre relaciones saludables, con el propósito de mostrar a las parejas cómo identificar la agresión y cómo dar solución.

En muchas familias la dinámica de violencia es vista como algo normal y los sobrenombres, apodos, burlas e incluso pellizcos parecen conductas hasta cariñosas en una relación, debido a factores como baja autoestima y uso de drogas, entre otras cosas; sin embargo, si estos comportamientos se manifiestan en un nivel agresivo, pueden llegar hasta la muerte”, comentó.

Apuntó que cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informan que aproximadamente 3 de cada 10 adolescentes denuncian ser víctimas de violencia por parte de su pareja sentimental, agregó que es importante tipificar la violencia en el noviazgo en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de  combatir este problema con acciones y sanciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s