Reimplantan brazo a menor de 6 años en el IMSS

clínica-21.jpgMédicos especialistas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) realizaron en Monterrey una cirugía de reimplante de brazo izquierdo a un menor de 6 años de edad, a quien se le amputo el brazo en un accidente.

Por medio de un comunicado informaron que la intervención se llevo a cabo en la Unidad medica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatologia y Ortopedia 21, teniendo una duración aproximada de 10 horas

La delegación del IMSS informo que un equipo de especialistas vigila de manera permanente al pequeño paciente, esto para cumplir el tratamiento post-operatorio y así poder atender cualquier evento de manera oportuna para disminuir los riesgos.

El pasado 29 de Julio el menor sufrió un accidente cuando metió la mano en la lavadora de su casa.

De inmediato fue trasladado al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja, quienes recuperaron la extremidad amputada y la colocaron en hielo para entregarla en la clínica.

Los médicos de la clínica 21 estabilizaron al menor, realizaron los exámenes correspondientes y revisaron las condiciones del brazo amputado, por lo que el grupo multidisciplinario del IMSS decidió llevar a cabo la cirugía de reimplante en el menor,

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s