Escuela obliga a alumnos a estar todo el día en linea mediante un dispositivo electronico

lyceo.jpgUna escuela privada y católica en París, Francia, anunció este mes de julio que sus alumnos tendrán que llevar en todo momento un dispositivo de seguimiento electrónico para asegurarse de que asisten a las clases.

Alrededor de 3.300 personas firmaron una petición en Internet en contra del plan, que se tiene previsto de inicio en septiembre próximo, en el liceo Rocroy Saint-Vincent de Paul.

Los alumnos recibirán al comenzar el curso un llavero conectado (a Bluetooth) que deberán llevar permanentemente con ellos“, informó la escuela en un comunicado.

Será de ayuda para garantizar la presencia de cada uno de ellos en las aulas, las instalaciones deportivas, la biblioteca y durante sus salidas escolares, y también en los simulacros de emergencia“.

Sin embargo el no portarlo o perderlo, generara una sanción de  US$12, estos llaveros, desarrollados por la startup francesa NewSchool, estarán conectados a una aplicación móvil, por lo que permitirá a los profesores pasar lista “en segundos” , conectándose directamente a la app vía Bluetooth.

La escuela dice en su página web que busca su “modernización” y” ganar seguridad, simplicidad y eficacia”, además de “avisar rápidamente a los padres en caso de ausencia”.

La dirección asegura que los llaveros serán usados “sin geolocalización y con alta protección de datos” y que “las informaciones personales serán protegidas y cifradas”.

De acuerdo con medios locales, la nueva normativa se introdujo sin consultar previamente a los padres o tutores de los alumnos.

Cabe mencionar que la startup fue creada en 2016 por un joven de 17 años, Philippine Dolbeau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s