APOYA CIENFUEGOS EL TRANSPORTE DE UNIVERSITARIOS GUADALUPENSES

  • Beneficia a 300 jóvenes que diariamente se trasladan en el Metro y Transmetro
  • Es la novena y última entrega de apoyos a estudiantes en la administración.
  • Se estará entregando por mes 40 pasajes dobles a cada uno de los beneficiados, durante un semestre.

A fin de aportar a la educación de 300 estudiantes de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos les entregó boletos del Metro, para apoyar la economía de sus familias durante el semestre que están por iniciar.

En coordinación con el organismo Metrorrey, con el que se mantiene un convenio que estableció el Gobierno de Ciudad Guadalupe para la operación de las estaciones ubicadas en el municipio, inició el programa en apoyo a los universitarios, desde junio de 2017.

Se trata de una contraprestación que recibe el Municipio, por parte de Metrorrey, que se aplica en beneficio de los jóvenes que cursan sus estudios profesionales, principalmente en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“El apoyo en el transporte para los chavos que estudian una carrera, y a quienes se les hace entrega de 2 pasajes por día, de lunes a viernes durante el mes, estamos hablando de 40 pasajes dobles que tienen un impacto positivo en la economíoa familiar,  ahorrándose el costo de estos trayectos”, comentó Cienfuegos.

El Munícipe reafirmó el compromiso con la educación de los jóvenes, a fin de que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, como parte de las acciones para disminuir la deserción escolar, que ha implementado desde el inicio de la gestión.

Aprovechó la entrega de los boletos del Metro y Transmetro para invitar a los estudiantes a no abandonar su preparación académica, e incluso a desempeñarse profesionalmente dentro de Ciudad Guadalupe.

“La deserción escolar es una de las principales metas que tiene el Municipio, para poderlo abatir creando programas específicos como Sigue tu Plan, sigue en tu Escuela, de primaria a secundaria, así como también convenios con Universidades”, destacó el Presidente Municipal.

Es la novena ocasión que se entregan los apoyos a estudiantes, con pasajes de del Metro, beneficiando en un año a 421 alumnos en total.

Se trata de un programa inteligente, ya que el Municipio no invierte recursos al establecer el convenio con el organismo Metrorrey, el cual destacó el Alcalde, pondrá a consideración de la mesa de transición para que tenga un valor institucional.

Para la entrega de los apoyos para transporte, se establecieron de inicio una serie de requisitos que deben cumplir los beneficiados, como tener buen promedio de calificaciones, que vivan en Ciudad Guadalupe y utilicen con frecuencia el Sistema Metro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s