PRI trabajará en el Congreso para reducir desigualdad y pobreza Ruiz Massieu

México, 30 Jul (Notimex).- El PRI en el Congreso de la Unión trabajará durante la próxima Legislatura en la defensa del pacto federal y para reducir la desigualdad y la pobreza en el país en el nuevo escenario, pero con mucha claridad en las facultades que tiene el partido y en la responsabilidad como oposición que son en el Poder Legislativo, dijo Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del tricolor.

Tras confirmar que René Juárez Cisneros será el coordinador de los diputados del PRI en la LXIV Legislatura, y Miguel Ángel Osorio Chong será en líder de la bancada tricolor en el Senado de la República, la dirigente expresó que el panorama político del partido es que tiene una representación más pequeña de lo que habían alcanzado siempre en las cámaras del Congreso, pero eso no significa que no tengan una responsabilidad grande con la gente que votó por ellos.

Subrayó que en el seno del PRI realizan un análisis a fondo sobre las distintas causas que los llevaron a obtener el resultado del pasado 1 de julio, por lo que revisan las actitudes que lo alejaron de la ciudadanía, las formas de hacer política y de vincularse desde el partido con la gente, con la militancia, con los gobiernos que surgen de nuestras filas y con los gobiernos a los cuales son oposición.

El objetivo es mandar un mensaje claro, que fue algo que les hizo falta por momentos, de algunos años para acá, para enviar propuestas directas para la gente, y que sean congruentes con sus documentos básicos, dijo Ruiz Massieu.

Entonces, indicó, se trata de un conjunto de formas, de fondo, de estrategias, de tácticas que los separaron de la gente, de la militancia y que los desdibujaron en el proceso electoral.

Al hablar sobre las causas que llevaron al PRI a obtener el resultado del pasado 1 de julio, expuso que al partido le faltó claridad, contundencia y oportunidad para salir a denunciar sin cortapisas actos o conductas de corrupción o no apegadas a la expectativa ciudadana, de los simpatizantes, dijo la priista.

En entrevista con el noticiario Por la Mañana de Grupo Fórmula, la presidenta del tricolor explicó que se tomaron medidas en el interior del partido, en el marco de su normativa, “pero no lo hicimos con la contundencia que la gente quería y no lo hicimos con la oportunidad que esas conductas merecían, y eso nos costó”.

En estos momentos, expuso Ruiz Massieu, todos en el PRI aceptan que la corrupción los golpeó y es una problemática que tienen que enfrentar: “Creo que todos los que estamos haciendo una reflexión seria sabemos que este es un tema que en la elección fue muy relevante, pero que desde hace tiempo los mexicanos están reclamando actitudes distintas de quienes somos partido, gobierno, legisladores, representantes”.

“Ahora tenemos mucha claridad de que nos tenemos que comportar conforme a ese estándar que estamos exigiendo y eso implica un gran trabajo”, dijo Ruiz Massieu.

Señaló que el año pasado crearon la Comisión de Ética Partidaria y se ha replicado en todo el país, “porque estamos conscientes que los partidos políticos, nuestro partido político por lo menos, necesita también una instancia que vaya de manera permanente vigilando y exigiendo a sus militantes una forma de comportarse, una forma de congruencia que responda a lo que la gente quiere”.

Sobre un posible cambio de nombre del PRI, Ruiz Massieu explicó que todo se podrá debatir cuando se realice el Consejo Político Nacional, “todo lo que la militancia quiera discutir se debe discutir, no debe haber ningún tema que esté fuera de la mesa, incluido el nombre si eso es de preocupación para algunos, pero el tema es entrarle de verdad a las causas, al fondo y a la forma”, reiteró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s