IMSS INAUGURA NUEVAS AULAS DE ENSEÑANZA EN EL HOSPITAL DE ONCOLOGÍA DEL CMN SIGLO XXI

El Director General, Tuffic Miguel, puso en marcha la ampliación de infraestructura académica para capacitar a los médicos y mejorar el servicio a pacientes con cáncer.

·        Recorrió las áreas donde se realizan estudios de vanguardia con tecnología especializada en la detección y tratamiento de esta enfermedad.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró tres nuevas aulas de enseñanza en el área académica del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, a fin de fortalecer la especialización de médicos residentes, que se capacitan para brindar un mejor servicio a pacientes con cáncer.

Las aulas, en las que se invirtieron más de nueve millones de pesos, tienen una capacidad para 35 médicos cada una y en ellas se impartirán especialidades como Oncología Médica, Medicina en el Trabajo, Radio Oncología y Cirugía y Ginecología Oncológica.

Los médicos residentes y el personal de salud del Seguro Social que labora en esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) también se benefician con nuevas obras, entre ellas el auditorio con capacidad para 176 personas, que fue renovado en su totalidad, así como el equipo de sonido e instalaciones de luz.

Los trabajos de remodelación se llevaron a cabo en 950 metros cuadrados de superficie, un área que resultó afectada por el sismo de septiembre del año pasado.

En gira de trabajo en esta UMAE, el titular del IMSS recorrió el área de Radio Terapia, donde se realizan estudios de vanguardia con aceleradores lineales; también visitó la sala de quimioterapia ambulatoria, Radio Cirugía y Cyberknife, tecnología con la cual se proporcionan tratamientos no invasivos a tumores cancerosos en cualquier parte del cuerpo.

Tuffic Miguel también recorrió la biblioteca de este hospital, que además funcionará como videoteca, donde se podrá consultar la “Plataforma Biblioteca Oncológica” y que estará disponible en los próximos días y abierta al público en general.

El Director General del Seguro Social encabezó una reunión de trabajo con la Junta de Gobierno del Hospital de Oncología, donde el titular de la UMAE, Pedro Mario Escudero de los Ríos, presentó un informe de los avances logrados en el mejoramiento de servicios y atención a los derechohabientes.

Asistieron a esta gira de trabajo el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe; el titular de la Unidad de Atención Médica, Héctor David Martínez Chapa y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, entre otros funcionarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s