Garantiza el Servicio Profesional Docente procesos transparentes de ingreso, promoción y permanencia en el magisterio: Granados Roldán

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, dijo que, con el Servicio Profesional Docente, componente central de la Reforma Educativa, se garantizan procesos transparentes en el ingreso, promoción y permanencia en el magisterio, para tener en las aulas a los mejores maestros, y alcanzar los mejores logros de aprendizaje en los alumnos

En el acto de asignación de plazas de los concursos de ingreso y promoción en educación básica y media superior en el Estado de México, para el ciclo escolar 2018-2019, comentó que con el nuevo marco normativo, los maestros se preparan para participar en las evaluaciones, a fin de formar a los niños para que tengan éxito profesional.

En el Centro de Convenciones de Toluca, en la comunidad de San Pedro Totoltepec, Granados Roldán y el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregaron 10 de las 6 mil 438 plazas asignadas hoy.

Granados Roldán expresó que los docentes que se incorporan al servicio se ganaron su nombramiento gracias a su esfuerzo, lo que es símbolo de los nuevos vientos en el Sistema Educativo Nacional, y recordó que hasta diciembre pasado a nivel nacional se habrían entregado 153 mil plazas de ingreso y 34 mil promociones.

Dijo que con la Reforma Educativa se ha renovado positivamente el papel de los maestros, quienes saben que se pasó a un sistema basado en el mérito y la transparencia, y que con su trabajo son capaces de superar los nuevos retos.

El secretario de Educación Pública comentó que están entrando los mejores docentes a las escuelas, lo que revela el compromiso en la transformación educativa, para que los maestros tengan todas las posibilidades de alcanzar una genuina profesión.

Otto Granados Roldán apuntó que, con esto, se han alcanzado también mejores resultados en los logros de aprendizaje, y aunque el promedio nacional entre 2015 y 2017 se mantuvo constante, en 11 estados hay mejoras en Lenguaje y Comunicación, en tanto que en 18 se avanzó en Matemáticas.

El éxito dependerá de la gestión estatal y de la gestión escolar, abundó al comentar que esas mejoras sugieren identificar las áreas de oportunidad para ampliar los logros académicos.

A su vez, el gobernador mexiquense indicó que en la entidad se ha consolidado el sistema educativo, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, y comentó que la asignación de plazas al magisterio es transparente y apegada estrictamente a la norma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s