En buen estado, obras de arte recuperadas por el SNTE

México, 17 Jul (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer a sus agremiados que las 17 obras de arte recuperadas recientemente se encuentran seguras y en buen estado, listas para su… El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer a sus agremiados que las 17 obras de arte recuperadas recientemente se encuentran seguras y en buen estado, listas para su próxima exhibición.

Recordó que dicho acervo, recuperado el 28 de junio por el magisterio, está conformado por piezas de Diego Rivera, Francisco Toledo y Pedro Coronel, entre otros autores. Al encabezar una reunión con especialistas en la materia y representantes del magisterio, Juana Imelda Infante Arratia, secretaria Técnica de la Secretaría General del SNTE, resaltó el compromiso del presidente nacional, Juan Díaz de la Torre, por difundir la cultura entre los agremiados.

A su vez, el oficial mayor, Ulises Chávez Tenorio, remarcó el interés de la organización por acercar el arte a los trabajadores de la educación. “En el sindicato no sólo estamos comprometidos con la certeza laboral, también defendemos la idea que la cultura y el arte mejoran la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, son herramientas importantes para la formación docente.

En el SNTE seguimos en todos los frentes trabajando por el magisterio y cuidando su patrimonio”. En su oportunidad, Paul Achar Zavalza, comisario de la colección y presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, explicó el valor histórico de las obras, el estado que guardan y las acciones que el SNTE emprende para su conservación y próxima exhibición.

A su vez, David Eugenio León Amarillas y Manuel Alegría, ambos artistas plásticos, presentaron los detalles técnicos del catálogo de arte. A esta reunión acudieron el director del Centro Cultural del México Contemporáneo, Jaime León Navarrete; el secretario general de la Sección 10, Gustavo Vera Franco, y los miembros de la Comisión encargada de la colección, los profesores José Angelino Caamal Mena, Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, Alicia Flores Escobar y Araceli Mendoza Nova; además de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s