Y para que era el Secretariado Nacional del SNTE: puro músculo

1474445_665120283518889_1813981089_n

Por: Rodrigo Luna Guevara

Terminaron los cómputos, los conteos, los ridículos…

Apenas comenzaban las notas a circular sobre lo que ya se venía manejando, que el Partido Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaban el 3% de la votación que exige la ley en cualquiera de las elecciones federales para mantener el registro. Y de pronto, de la nada se dio la segunda sesión del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 12.14.18 AM.jpegEn el encuentro, los dirigentes del magisterio de todo el país refrendaron su respaldo a Juan Díaz de la Torre, y determinaron las acciones con las que el Sindicato contribuirá al desarrollo y la estabilidad de México, según se lee en un comunicado emitido por el propio sindicato, en el cual llama la atención el llamado a los dirigentes de buscar la actualización del Servicio Profesional Docente.

El SPD, ha sido uno de los puntos clave tratados por el futuro Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, quien ha dejado claro que la evaluación continuará, que la reforma educativa requiere cambios, pero puntualmente ha dicho que es el Servicio Profesional Docente, lo que más a calado en el magisterio y se tendrá que renovar.

Otro de los puntos clave del comunicado es que Juan Díaz de la Torre afirmó: “el magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido”.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 12.14.27 AM.jpegEs por demás evidente el coqueteo político de JDT para con Andrés Manuel López Obrador, y seguramente ni uno, ni el otro buscaran una guerra innecesaria, no así la maestra favorita de todos los niños, Elba Esther Gordillo, quien seguramente ya esta afilando sus colmillos, uñas y a todos sus cirujanos para hacer una operación mayor al magisterio, del que este 9 de julio los secretarios generales de todo el país dejaron muy claro que ni se van a dejar, ni se van a rajar.

Juan Díaz tiene dos retos importantes de aquí en adelante, recuperar la confianza de los maestros y no permitir el regreso de Doña Elba al SNTE, que para esto último tendrá ayuda con toda seguridad de Esteban Moctezuma.

Y por si lo de Gordillo no quedo claro, el final del comunicado lo dice todo, (Por su parte, los secretarios generales resaltaron la fortaleza del Sindicato por su unidad a nivel nacional. Advirtieron que el SNTE es más grande que cualquiera de sus integrantes y “nunca más nadie debe darle un uso patrimonial”.)

Así, o les guiso un huevo…

Ni modo, si hubo caballo, pero no arderá Troya.

Saludos.

@rolungue

rolungue@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s