Continúa pronóstico de lluvias para Nuevo León

Monterrey (Agencia Reforma).- El pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes para Nuevo León se mantiene para este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional, quien estima que en el estado se registren lluvias de 50 a 75 milímetros en diferentes zonas.

El aviso indica que una amplia zona de inestabilidad y la onda tropical número 6 generan estas condiciones en la zona norte del País.

“Para hoy, la extensa zona de inestabilidad cruzará el territorio nacional, ubicando su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí, continuará desplazándose rápido hacia el suroeste propiciando el desarrollo de sistemas de tormentas localmente intensas y de corta duración a lo largo de su recorrido”, explica el informe.

Para los estados de San Luis Potosí se esperan lluvias de entre los 75 y 150 milímetros; mientras que para Nuevo León y Tamaulipas serán de 50 a 75 milímetros.

Además de la lluvia, las rachas de viento en Nuevo León y Tamaulipas serán superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s