REFRENDA TANIA PARTIDA APOYO PARA CENTRO MÉDICO DE VILLALDAMA

Villaldama es probablemente el único municipio del país que cuenta con un Centro Médico de gobierno sin doctores, sin equipo y sin medicinas. A pesar de eso, está abierto a la población y la gente se refiere a este lugar como lo que esperan que algún día pueda llegar a ser para ellos: el Centro Médico Municipal, aún cuando hoy día el Centro no les sirve para mucho.

Ante esta situación de olvido por parte de las autoridades estatales y municipales , la candidata a diputada federal por Acción Nacional, Tania Partida Hernández, se comprometió, junto con la candidata a alcaldesa por Villaldama de ese mismo partido, Perla Velasco, a conseguir los recursos federales para que finalmente opere este proyecto de vital importancia para los lugareños.

“Simplemente no es justo que las familias de Villaldama tengan la necesidad de un familiar enfermo, o una urgencia, y tengan que viajar hasta dos horas, o más, si es que no cuentan con algún medio de transporte propio, para poder recibir atención médica pública”, expresó Partida Hernández.

“Es una prioridad, en la campaña de la candidata Perla Velasco y en mi lista de proyectos, este problema de tanta urgencia para los habitantes de aquí; no vamos a permitir que esta situación continúe en Villaldama”, dijo.

Los habitantes de bajos recursos de esa comunidad se encuentran casi siempre con situaciones poco afortunadas en lo que se refiere a la calidad de los servicios en ese centro: No hay médicos muchas veces por varios días, los que van no duran mucho en el lugar ya que son cambiados de plaza o ellos solicitan el cambio a otro punto del estado, o bien, si es que el paciente en turno corre con algo de suerte y logra ser consultado, en el centro casi nunca disponen de medicamentos para los tratamientos, recetas sin surtir resultado de las pocas consultas que se registran.

“Por ello, todos nuestros esfuerzos se van a reflejar en mejorar la calidad de este y otros centros de salud del Norte de Nuevo León. Ha habido ocasiones que incluso, y nos consta, en que nos hemos encontrado que afuera de los Centros de Salud de algunos municipios, se colocan cartulinas con la leyenda HOY NO HAY URGENCIAS, refiriéndose a que ese día en particular no hay servicios médicos de ningún tipo… Cómo es eso posible?”, se cuestiona la candidata a diputada federal.

Además de visitar Villaldama, la candidata panista recorrió junto al candidato a alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo, la comunidad de Mamuliqui, dentro de ese municipio, en donde al terminar un evento al que asistieron cientos de personas en la plaza principal de ese lugar, la candidata acordó también pelear recursos en favor de Salinas Victoria para proyectos educativos (escuelas), carreteros, así como de drenaje y agua potable.

El fin de semana fue de recorrido por el municipio de Villaldama  y Salinas Victoria acompañado de mis amigos Perla Velazco, Samuel Villa y Gonzalo Elizondo. El objetivo hacer llegar las propuestas a la gente y demostrar que el partido está unido entendiendo que juntos son más fuertes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s