Saltar al contenido.

Tener sexo ¿alarga la vida?

Se encontró una relación entre la actividad sexual y la longevidad de las células de tu cuerpo.

La actividad sexual es importante para cada individuo en su relación no sólo con su pareja y el mundo, sino que incluso podría determinar qué tanto podría vivir. Un estudio pareja-sexoreciente de la Universidad de California expuso una relación entre la actividad sexual de cada persona y los telómeros, que son los que funcionan como reloj biológico de las células.

El estudio, publicado en la revista “Psychoneuroendocrinology”, detalló que los telómeros se ubican en los extremos de los cromosomas, y su función es “suicidarse” para evitar que los cromosomas se deterioren y envejezcan. Es decir que si los telómeros mantienen su longitud, las células se encuentran con un estado de salud aceptable.

En el estudio participaron 129 mujeres con parejas sentimentales estables a quienes se les extrajo muestras de sangre. Tras su análisis, se observó que aquellas mujeres con al menos una relación sexual o más a la semana, tenían telómeros más largos.

Si bien no está comprobado al 100%, y el mismo estudio señala que la muestra es pequeña o puede haber factores como estrés o edad para determinar el daño en las células, no está nada mal practicar el sexo con mayor frecuencia.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: