DESTACAN EN DEBATE PROPUESTAS DE SEGURIDAD Y SALUD A LOS CANDIDATOS AL SENADO DE NUEVA ALIANZA

Centrar la solución a los problemas de seguridad en el estado en una estrategia de inteligencia y de prevención del delito, así como garantizar el equipamiento de Hospitales y clínicas públicas en nuestra entidad, destacaron a los candidatos al senado de Nueva Alianza durante el debate oficial organizado por el INE para Nuevo León.

Myrna Saldívar Paz, cabeza de la fórmula, aseguró que, para atender mejor la urgencia que tenemos en este rubro, “se ocupan acciones donde el eje principal sea el trabajo de inteligencia, para entonces partir de ahí hacia la profesionalización continua de nuestros policías, de nuestros cuerpos de seguridad, sin olvidarnos de paralelamente transparentar el uso del dinero, es decir, que cada peso que se invierta sea necesario, aplicado en lo que se debe aplicar, sin despilfarros y sobre todo sin proyectos o inversiones estériles”, dijo.

También señaló, será enérgica y combativa hasta el fastidio por la obtención de recursos en materia de prevención del delito: “Este tal vez sea el punto más urgente de nuestra intención de llegar al senado, o sea, cuánto pueden cambiar para bien nuestras vidas, las de nuestros vecinos y las de nosotros mismos, sobre todo en materia de seguridad pública, si diagnosticamos bien la zonas de alta pobreza o los grupos sociales a quienes, con inversiones productivas, para generar más y mejores fuentes de empleo, podamos apoyar para que se pueda así, recrear desde la raíz el tejido social, el entorno de vida y de calidad de vida de nuestra gente. Ahí hay mucho trabajo por hacer…”

El candidato Rubén González Cabriales, segundo aspirante al senado por el mismo partido, también fue contundente: “En este sentido podemos asegurarles que la fórmula al senado por Nueva Alianza vamos a traer recursos eficientes para nuestro estado, con la idea fija, firme, de trabajar desde una estrategia única de inteligencia, conscientes de que se pueden hacer ambas cosas: eficientar recursos y evitar actos de corrupción en algún punto del traslado y ejercicio del dinero, claro que se puede”.

El resto de los candidatos, sobre todo del PRI y del PAN, hablaron de corrupción y de seguridad como los principales problemas a solucionar, pero no quisieron detallar cómo o basados en qué, obtendrían recursos para sus programas.

 También, ambos candidatos de Nueva Alianza, señalaron tener como prioridad la atención de los Hospitales en el estado.

“Una de las principales preocupaciones de la gente, que la maestra y su servidor hemos recogido de nuestra campaña, sin duda es el equipamiento de hospitales”, subrayó González Babriales.

“Porque en algunos casos, sobre todo en enfermedades como el cáncer, la población sufre la falta de calidad y capacidad de atención en cuanto a equipamiento para revisiones y tratamientos”, comentó.

Incluso, ofrecieron al gremio médico revisar su situación laboral de inmediato:

“Porque para que haya un servicio médico de calidad, necesitamos de médicos bien pagados, y con la cabeza en nuestra atención médica, no en si van a poder pagar o no sus cuentas personales. Hay muchas dificultades contractuales a las que se enfrentan nuestros doctores y, para nuestro bien, es hora de ponerles atención”, cerró la maestra Myrna Saldívar en este debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s