NUEVO LEÓN Y MÉXICO YA TIENEN DÍA BALANCE TRABAJO-FAMILIA

El 31 de mayo de 2018, la Asociación Nacional Cívica Femenina A.C. (ANCIFEM), en conjunto con la Alianza por la Igualdad dio a conocer que su solicitud para establecer la celebración anual del 1 de junio como el “Día Balance Trabajo-Familia” fue aprobada ante el H Congreso de Nuevo León y la H. Cámara de Diputados. Celebrar este día tiene como objetivo visibilizar la importancia de implementar acciones en los centros de trabajo que favorezcan el equilibrio de la vida personal y laboral de sus colaboradores y, que impacte en su calidad de vida y productividad.

Iracette López, vocera de la asociación comentó que desde 5 diferentes ciudades del país (León, Chihuahua, Morelia, Durango y Monterrey), se estarán uniendo para invitar a los gobiernos municipales, dependencias públicas y a todos los centros de trabajo, celebren el Día Balance Trabajo-Familia, Destacó algunas acciones que pueden implementarse para esta celebración, tales como: salir puntualmente a casa, no convocar a reuniones fuera del horario de trabajo, difundir entre los empleados la importancia del equilibrio entre la vida familiar con la laboral, organizar pláticas sobre cómo trabajar por objetivos, informarse sobre el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o alguna otra acción que cada centro pueda definir de acuerdo a sus posibilidades.

López concluyó leyendo el Manifiesto por el Balance Trabajo-Familia en México, documento que sintetiza algunos planteamientos que buscan contribuir al proceso de cambio cultural y programático que redundará en un bienestar familiar, laboral y social y sin duda en un incremento de la productividad del país

Aliados de la Campaña #DíaBalanceTrabajoFamilia: Mariposas, Mujer con Derechos, Mujeres Empresarias CMIC, Lío por México, Forjar, MUMAFAM, 10,000 Mujeres por México, Womerang, Bolsa Rosa, Altitud, Instituto Municipal de la Familia de San Pedro, Instituto de la Mujer de Guadalupe y Municipio de Santa Catarina. Así como las empresas Qualitypost, Evitra, Co.miUnity, TESS, Vida Piel, Staurea y Exel del Norte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s