Saltar al contenido.

REFORZARÁ MARCO EDUCACIÓN PARA ADULTOS

Marco González, Candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito 26, informó que buscará reforzar la educación técnica y media superior para los adultos del campo de Nuevo León.

De gira de campaña por el municipio de Rayones, acompañando a la Candidata del PRI a Alcaldesa, Deisy Salinas, González explicó que para esto se puede aprovechar la red de CECYTES existente en los municipios del Sur, los cuales fueron impulsados por él, cuando fue Director de Fidesur.

De hecho, en el Cecyte de Rayones, inicialmente fundado para atender a jóvenes, ya varios adultos de la localidad cursan actualmente la preparatoria técnica en Informática.

“Me dio mucho gusto enterarme que el CECYTE de Rayones, está también dando educación para adultos”, informó.

“Este es el caso de Julio Alvarado Pérez, su hermana Nora Alicia Alvarado Pérez y de la esposa de Julio, María Santana Gaspar Morales. Todos ellos cursan el Cuarto Semestre de Preparatoria Técnica en Informática y, según me cuentan, son ahorita más de 60 adultos de Rayones los que estudian en diferentes semestres en este CECYTE”.

Marco González precisó que debe revisarse el enfoque que cada CECYTE en particular, está dando a la educación para adultos.

“Lo que estamos planteando es revisar si esto ya se está haciendo en todos los CECYTES de los municipios rurales. Si ya se está haciendo, hay que reforzar la promoción a este programa. Y en donde no se esté haciendo, impulsar que se empiece a educar a los adultos”, expuso.

“La educación para los adultos es vital, pues les proporciona herramientas para salir adelante. Hay que fortalecerla, aprovechando la infraestructura educativa ya existente en los municipios rurales, planteles ya existentes, pues esto optimiza recursos y tiempo para implementar y/o ampliar el programa”.

Como Director de Fidesur, Marco González impulsó la instalación de CECYTES en los municipios rurales del Sur de Nuevo León, precisamente correspondientes al Distrito 26.

Igualmente, como Candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito 26, recientemente se comprometió, en apoyo a cientos de estudiantes que ya culminaron sus estudios universitarios y no pueden obtener su título por falta de recursos económicos, interceder ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que les brinde un descuento a estos jóvenes.

Durante su desempeño en cargos públicos, González se ha caracterizado por ser un impulsor de la Educación.

Como director general de Fidesur y como director general de la Corporación de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León y como Diputado Federal y Local, González impulsó también la remodelación y construcción de albergues para estudiantes y la instalación de la Facultad de Agronomía de la UANL, en La Chona, Aramberri.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: