Saltar al contenido.

Confirman 10 muertos por tiroteo escolar en Texas

El suceso se desarrolla en la escuela secundaria Santa Fe, en una localidad al sur de Houston

Las autoridades del sureste de Texas investigan este viernes un tiroteo escolar que habría dejado 10 muertos y varios heridos, mientras que dos presuntos atacantes han sido de detenidos.

El suceso se desarrolló en la secundaria Santa Fe, en la localidad al sur de Houston que lleva el mismo nombre. Hay un maestro entre las víctimas mortales y el resto son estudiantes, dijo la policía.

La policía local dijo que logró detener a dos personas. Uno de los presuntos agresores fue identificado como Dimitrios Pagourtzis, un joven de 17 años que eestudiaba en la escuela. Al momento se desconocen los motivos del tiroteo.

Fuentes oficiales le informaron a NBC News que encontraron dispositivos explosivos. No está claro cuántos o en qué parte de la institución educativa.

Un hospital de la zona recibió a siete pacientes y otro a dos más provenientes de la secundaria Santa Fe, según reportes de NBC.

Imágenes aéreas mostraron a muchos estudiantes en un prado y tres helicópteros médicos en la escuela en Santa Fe, una población de 13,000 habitantes cerca de Houston.

Angelica Martínez, una estudiante de la secundaria, le dijo a NBC News que ella y sus compañeros salieron de uno de los edificios de la institución escolar tras sonar la alarma de incendio.

Fue mientras evacuaban que la muchacha dijo oir al menos cuatro dispanos, y en ese momento todos buscaron refugio.

«Los maestros nos decían que nos quedaramos allí, pero todos salieron corriendo», dijo la muchacha, quien agregó no haber visto al atacante.

Otra alumna dijo a la televisora KTRK vía telefónica que un hombre armado entró a su aula durante el primer período y abrió fuego. Dijo que vio a otra estudiante con la pierna ensangrentada cuando salían del aula.

«Pensamos al principio que era un simulacro de incendio, pero la maestra dijo, ‘corran’», dijo la estudiante.

La estudiante dijo que no pudo ver bien al que disparaba porque estaba escapando con los otros por una puerta trasera del aula.

Las autoridades federales también participaban de la investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: