Saltar al contenido.

Cae avión en Cuba con 104 pasajeros; hay 3 sobrevivientes hasta el momento

Un avión comercial con más de un centenar de pasajeros se estrelló este viernes en la capital cubana, a solo unos minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 11:10 a.m., reportó la televisión estatal de la isla.

El Boeing 737 que había sido arrendado por Cubana de Aviación para cubrir la ruta Habana-Holguín llevaba 105 personas a bordo, de las cuales aún se desconoce la identidad, pero se ha informado que todos podrían ser extranjeros en su mayoría de procedencia mexicana, entre ellos cinco niños.

Poco después del accidente, la embajada mexicana en La Habana informó que había activados sus protocolos de emergencia.

Una reportera de NBC en La Habana reportó que ninguna casa fue afectada en la zona “agrícola”. La aeronave habría caído en una granja propiedad del gobierno.

Un testigo le dijo a NBC que vio a tres personas con vida que fueron rescatadas entre los escombros, que según CubaTV fueron trasladados al Hospital Universitario General Calixto García. Al mismo tiempo, la prensa cubana reportó que había tres sobrevivientes en estado grave.

De acuerdo con la agencia AP, el Boeing 737-200 pertenecía a la compañía mexicana Global Air, con sede en la ciudad de Guadalajara.

La aeronave se precipitó a tierra entre Boyeros y Santiago de las Vegas, en un área de cultivos agrícolas que se ubica próxima a la Terminal 1 del aeropuerto de la Habana, según señalaron fuentes del Ministerio de Transporte de Cuba.

Fuerzas de rescate y salvamento de la Isla trabajan en el lugar de los hechos junto a bomberos, policía y asistencia médica, según dejan ver las primeras imágenes del lugar de los hechos.

En este momento, fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Bomberos, así como ambulancias están en el lugar de los hechos, según informo Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, en un comunicado.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unas 5 millas de las instalaciones, según constató EFE

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: