Saltar al contenido.

Quién necesita más sexo: ¿ellas o ellos?

Biológicamente, hombre y mujer necesitan más o menos la misma cantidad de actividad sexual, pues  contrario a lo que se cree, ellos no necesitan más encuentros íntimos que ellas.

Pero la naturaleza le dio algunos costos menores a los hombres cuando se trata de pagar las relaciones sexuales, y eso hace que ellos sean más irresponsables, se cuiden menos y busquen más el contacto sexual donde puedan hallarlo.

La primer diferencia es que ellos no tienen que cargar un feto durante nueve meses, ni alimentarlo con sus propio cuerpo, ni ponen en riesgo su vida durante el parto.

Además, las aptitudes reproductivas del hombre mejoran cuando tiene muchas parejas, y eso ayuda a que se incremente su apetito sexual.

A las mujeres, en cambio, les va mejor si son exigentes cuando eligen su pareja.

Pero al momento del parto, la hembras especie humana tienen ciertas desventajas frente a las de otras especies, que no lo hace muy agradable. Primero, que la cabeza del bebé es grande en relación al cuerpo, así que la salida se vuelve dolorosa. Segundo, que la evolución que nos llevó a caminar erguidos, también hizo que  se modificara el ángulo y la forma de la pelvis, lo que redujo la anchura del canal pélvico.

Si las mujeres tuvieran pelvis más ancha, no podrían correr, y hace mucho la selección natural hubiera acabado con los humanos. A cambio de esa sobrevivencia, las mujeres dan a luz con dolor.

Esto puede ser el motivo por el que las mujeres se cuidan más del sexo loco y desenfrenado, pues si para los hombres se acaba luego de un buen rato, para ellas, el proceso puede estar empezando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: